Buscador

martes, 30 de noviembre de 2010

Los Templarios. Monjes y Guerreros - Piers Paul Read

Bueno, gracias a que un amigo me contaba historias acerca de los Templarios, nacio mi duda acerca del porque fueron tan famosos en el desarrollo de las Cruzadas, asi que un dia caminando por una libreria, encontre este libro, me llamo la atencion por el estilo del autor no tan pesado, como suelen escribir algunos autores, en esos temas historico-politicos, asi que me decidi a comprarlo.

El libro es una version de la historia de los Templarios, la cual y a  pesar de que yo no tengo pocas bases para compararla con otros autores, se me hace interesante la forma en como plasma la historia de esta asociacion y sobretodo del contexto que narra, no unicamente el inicio, la historia  el triste final que tuvieron a manos de la misma asociacion que les dio luz  a los Templarios, Efectivamente la Iglesia misma, si no de la historia que corre junto a esta, parte de las intrigas politicas de esa epoca el porque de su auge y decadencia, aun quienes fueron y quienes intervienen en esta historia, muy recomendable para ampliar la idea que se nos ha dado acerca de esta leyenda, a veces criticada injustificadamente y a veces  hasta satanizada.

4 / 5  - Buen Libro

PS. Tendran que sufrir con las primeras 100 paginas maomenos que son de pura historia anterior a los Templarios, pero bien vale la pena =)

1 comentario: