Buscador

miércoles, 2 de junio de 2010

Quiereme cinco minutos

Bueno mi jefa me pidio hace tiempo le diera mi opinion acerca de este libro, esto por que queria regalarselo a mi prima, pero buscaba una segunda opinion a pesar de ella ya haberlo leido, asi que cargue el libro durante dos dias, mientras lo leia en mis ratos libres, cierto es que tiene un ritmo de lectura relajado y entretenido, asi como a cualquier persona siento yo, le recordaria partes de su adolescencia por las anecdotas de la protagonista "Elena", estudiante de 3° año de secundaria y como toda persona en esa edad tiende a ser inmadura en muchos aspectos.

Cierto es que es entretenido este libro es ameno y tiene una fluidez natural en esos libros que te emboban con la trama, pero yo tomaria dos cosas en contra y con lo cual podria llegar a comparar el estilo de escritura de la autora en cuestion (Anai Lopez) a Carlos Cuauhtemoc Sanchez y desde mi punto de vista creo que estos autores tienen una manera tendenciosa de relatar las cosas, de Carlos Cuauhtemoc Sanchez, muchas personas saben mi opinion (Es un IMBECIL TENDENCIOSO, para los que tenian dudas), hay detalles en el libro donde no dejan en claro las consecuencias o riesgos de ciertos tipos de vivencia.

Yo soy de la idea la Cultura te liberara de muchos tabus, pero una cosa es liberar y otra es dirigir a ciertos temas, un ejemplo

- Pag 11
"Porque Pablo tiene diecinueve y seguramente se acuesta con todas, y eso no seria tan malo si estuviera pensando en acostarse conmigo, pero pues no"
"como soy una cobarde que nomas me he besuquado por ahi en fietas y ni un faje me han puesto ... Porque esa es otra cobarde que ni beso con lengua siquiera"

Si es cierto que este libro va dirigido a los chavos que es lo que la autora quiere compartirles?

No hay pedo si se coge con medio mundo, si tambien te toca y quieres adelante.
Esta bien pero creo yo por este tipo de comentarios, el indice de embarazo en menores de edad ha aumentado olimpicamente en los ultimos años, no se toma un segundo en agregar informacion de prevencion o agregarlo con algun otro personaje consciente o ponerlo en una situacion en perspectiva solo dice: Adelante hazlo, y creo yo alguien de esa edad no necesita mas impulso sino mas bien necesita un freno y libros como este donde es un libro para adolecentes la informacion tiene que ser mas completa para evitar una mala interpretacion, un ejemplo es la situacion de Ines, una chica en un problema de Anorexia y lo trata como es su pedo lastima, la anorexia es un tema tan delicado y tan malvisto que nadie dice nada, ni hace algo por intentar explicarlo, hubiera sido algo bueno que la autora hubiera investigado un poco antes de tocar estos temas, claro si es cierto que ella queria ayudar en algo con su libro.

- Pag 150 - 163

Fumen mota se siente rechido y no por dejar una muy breve guia de 9 renglones sobre, que hacer en caso de un malviaje, la autora esta siendo responsable, son 9 renglones contra 10 paginas de experiencia y una experiencia a toda madre por lo que se leé
Como mi jefa lo puso , es una invitacion a probar una experiencia muy chida (como la autora lo plantea) donde por comentarios como este en el libro mucha gente se inicio y siguio y se quedo, y ahora es adicta hasta las... orejas

Creo yo este tema es algo delicado por el hecho de las adicciones en el mundo, ya cualquier persona puede conseguir droga y de la manera mas sencilla, pero ese no es el punto -cada quien de su culo un papalote- dice un dicho del cual soy adepto, pero en el libro no te pone lo que te puede pasar cuando estas drogad@ o que pasa en los mal viajes o la necesidad desesperante cuando ya eres adict@, yo creo que es una puerta entreabierta con la leyenda "tu entrale no pasa nada" y por este tipo de comentarios en libros, revistas, en la tele o ya donde sea, hay tanta des-informacion, que este tipo de problemas lo unico que hacen es crecer debido a autores idiotas que no miden sus palabras o ideas de hasta donde pueden llegar con sus puntos de vista, que como sea les vale madre corregirlos ellos ya ganaron su lana, lo demas les vale madre


Recomendacion: Si dan este libro a leer a un adolescente leanlo primero despues, orientenlos y den su punto de vista.

No hay adolescente maduro, no justifiquen su huevonada

No hay comentarios:

Publicar un comentario