Buscador

lunes, 4 de abril de 2011

Ahorro en la Gasolina

Por aquello del Sobrecalentamiento Global y el Robo Multimillonario de las Gasolineras / PEMEX, unos pequeños consejos para un ahorro notable.

1. Si tiene dudas de las gasolineras donde compra gasolina cheque el siguiente link: "Quién es quién en las gasolineras", la entidad evalúa a través de un semáforo el servicio de las estaciones. Si vemos la luz roja, encontraremos a las gasolineras que incurrieron en operaciones irregulares al despachar combustible; en luz ámbar si presentan alguna irregularidad eventual, y en luz verde a las que son confiables para el consumidor.

2. Despues de esto, NO compre su gasolina por cantidad de dinero, sino por cantidad de litros, el porque es cuando la profeco checa los despachadores lo hace con una cubeta de 20 lts exactos asi la manera mas facil de engañar a los despachadores que estan modificados, es comprqar la gasolina como si fuera el verificador de la Profeco (osease 20 litros)

3. Cuando compre la gasolina ni llene el tanque al tope (se puede derramar), ni traiga el tanque casi vacio (al calentarse el automovil parte de la gasolina se evapora) y si puede compre la gasolina de noche (en la noche el clima esta mas frio, por lo tanto hay menos evaporacion por calor)
 
4. Lleve un control de los pagos que realiza en las gasolineras y de cuánto le dura el combustible. Así podrá notar anormalidades y verificar la efectividad de estas medidas de ahorro.

5. Cerciórese de que en realidad la pantalla marque ceros al principio y que vaya avanzando de manera lógica cuando empieza a funcionar, es decir, que no dé brincos en la lectura.

6. Trate de cargar gasolina donde acuden a llenar el tanque de las unidades de transporte público, pues ellos generalmente tienen identificadas las estaciones donde despachan litros completos.

7. Si desea hacer un ahorro extra al manejar cuando se detenga por mas de 10 segundos cambie el embrague (clutch) a Neutral, asi el motor detectara una pausa y detendra momentaneamente la inyeccion de gasolina como si estuviera en modo de Velocidad activa (1°, 2°, 3°, 4°, 5° o Reversa )

8. Normalmente cuando cargamos gasolina la manguera despachadora queda colgando entre el despachador y la boquilla de nuestro tanque de gasolina, para evitar un robo en TODAS las estaciones, evitemos esa caida de la manguera, esto es porque tienen (si, las mangueras) 2 sensores uno al inicio y otro al final de la manguera, el primero detecta cuantos litros esta despachando o lleva despachando, el otro cuantos litros esta depositando realmente en tu automovil, Si usted posee memoria hace muchos años salio esto en los periodicos, articulos que fueron acallados casi inmediatamente, asi estos dos sensores como la caida de la manguera (Si esa U que se forma en tre tu coche y el despachador por si aun habia dudas ¬¬) generan un robo "minimo" a tu bolsillo y digo minimo por que si sumamos todas las operaciones que se hacen al dia esun robo multimillonario digamos al mes.
Ahora como evitarlo, facil haz que tu coche quede un poco lejos del despachador y de una forma que la manguera quede estirada y en diagonal hacia abajo (obviamente) para que cuando acabe de suministrar la gaolina caiga toda a tu tanque y no se quede un chorrito en la manguera, si es una madre de gasolina, pero de que la tenga tu coche a que la jineteé la gasolinera, yola prefiero en mi coche.


Finalmente, si usted detecta deficiencias en alguna gasolinería, acuda a la delegación de Profeco más cercana o marque a los números 55-68-87-22 en la ciudad de México o al 01-800 468-87-22 desde cualquier otro punto de la República Mexicana.

O DEJE DE COMPRAR EN ESA GASOLINERA!!!
Y AVISENOS PARA TAMPOCO COMPRAR EN ELLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario