Buscador

lunes, 5 de diciembre de 2011

La Devocion del Sospechoso X

Hace unos dias me pasee por le Centro de la Ciudad de México cuando me disponia a pagar deudas y algo me detuvo a platicar con un vendedor de libros ambulante, el cual despues de algo de platica me propuso un libro...



La Devocion del Sospechoso X
por: Keigo Higashino
Ediciones B

Aqui en México este libro apenas fue entregado en primera edicion a las casas distribuidoras con una traduccion Española, cosa que no me agrada mucho pero el chiste es que el libro esta aqui y para quedarse.

Mi opinion de este libro es simplemente: TODO EL MUNDO DEBERIA LEERLO, no soy muy aficionado a la Literatura Negra (policiaco-thriller psicologico) pero esta novela me ha sorprendido, fascinado, embebido y sigo aun con un nudo en la garganta despues de haber leido el final, nada a como uno llega a imaginarselo, Romanticismo dentro de una trama tan bien urdida, simplemente increible, ahora entiendo como es que se dio a conocer en un boom mundial, Cuando son MUY POCOS los autores Asiaticos, por no reducir el numero de autores a Nipones, cierto es que Murakami ha sido el que ha dado a conocer algo de lo poco que conocemos de esta ancestral cultura, pero el dia de hoy tenemos otro autor que se ha hecho un lugar a nivel mundial con este libro, que por cierto ha sido ganador del premio Honkaku Mystery y el Naoki 2006 a la mejor novela.

Mi resumen seria algo asi como:
Tetsuya Ishigami: Es un profesor de instituto de matematicas, con un pasado nada acorde a su presente.
Hanaoka Yasuko: Una empleada de un Expendio de Bento, con una hija adolescenete, divorciada de su 2° marido
Manabu Yukawa: Es un Catedratico en Fisica que hace mucho tiempo perdio el contacto con su amigo de la Universidad Ishigami.
El Detective Kusanagi: un detective encargado del caso de homicidio del 2° marido de Yasuko.


Como seria posible unir a estos personajes tan distintos entre si en una historia tan compleja y excitante, solo Higashino lo ha logrado de una manera tan elegante y a la vez tan apasionante donde nos plasma que incluso en nuestras vidas tan vanales puede haber alguien que nos observa con sentimientos tan profundos sin que nosotros nos demos cuenta de ello.

Simplemente te atrapa y te deja en un continuo suspense, un final increible y te deja pensando simplemente (para aquellos romanticos)

¿Seria capaz de amar hasta ese nivel?
¿Habra alguien que lo haya logrado?

Mi Calificacion para este libro
5/5

¡¡¡ Simplemente Excelente !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario